Área de cobranza de Líder Bci implementa teletrabajo permanente
Es la primera división de la compañía ligada a Walmart y Bci, en establecer el teletrabajo como regla.
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La pandemia está llevando a las empresas de todo tipo y tamaño a replantearse las actuales formas de trabajar. En este contexto, Lider Bci Servicios Financieros decidió implementar - de forma permanente - la modalidad de trabajo online para sus colaboradores del área de Cobranza, la que fue rebautizada como Seyco "Digital".
La medida – que ya fue instaurada – significó que los 203 trabajadores de esta área no volverán al trabajo presencial, transformándose en la primera división de la empresa en adoptar esta opción de manera permanente.
"Hoy en día todo el equipo de Seyco Digital está en modalidad teletrabajo permanente. Es decir, no volverán a sus oficinas de manera presencial. Además, la compañía ha intensificado su proceso de digitalización de cara a sus colaboradores, por ejemplo con la adopción de la firma digital para la gerencia de personas", señala Omar Villena, gerente de Riesgo y Cobranza.
Comenta que para cumplir con la normativa de la nueva Ley de Teletrabajo, la compañía entregó a los colaboradores escritorios, sillas, computadores y audífonos, entre otros implementos, y en conjunto con la Mutual de Seguridad, se realizaron capacitaciones sobre seguridad y salud en el teletrabajo.
Respecto de los planes de teletrabajo para el resto de los trabajadores de la división, la gerencia de personas de la compañía señala -por escrito- que desde hace un par de años se ha estado potenciando el teletrabajo en las áreas centrales y que la empresa tiene planificado continuar con una metodología mixta en adelante, según la necesidad y experiencia de cada colaborador.
Encuesta previa
Previo a la decisión, la empresa realizó una encuesta interna sobre la posible transformación. El sondeo -que fue respondido por el 78,5% de la dotación impactada – indicó que el 82% se ha sentido bien en este tiempo con la metodología de teletrabajo.
Respecto a la posibilidad de continuar realizando sus labores desde el hogar luego de la contingencia sanitaria, el 73% lo evaluó como una opción positiva, mientras que el 15% se manifestó neutral.